Comentarios sobre la Exposición de propuestas para la Carlota / UCV

Publicado: octubre 23, 2007 en Eventos y Recomendaciones, Nuestras ideas
Etiquetas:, , , ,

La noche del martes 16 de octubre estuvimos en la Facultad de Arquitectura de la UCV, en la inauguración de la pequeña muestra de Propuestas de desarrollo urbano para La Carlota, donde se pueden observar buenos ejemplos de lo que se puede hacer con estos invalorables terrenos. Entre las cosas a destacar están la coincidencia de todas las propuestas de prolongar el Parque del Este hacia el sur, ubicando en la periferia con Chuao un conjunto de edificaciones de mediana altura que pueden ser residenciales o de oficinas, a su vez, hacia el oeste, donde está el CCCT se plantean en algunos casos torres de oficinas que complementen todo el movimiento económico del sector, y en otros se proponen plazas que dan entrada a lo que sería el nuevo parque. Aparte, está la necesidad de integrar los importantes centros comerciales del sector con esta nueva dinámica urbana, permitiendo un flujo constante de personas dentro de las nuevas áreas a desarrollar, a través de pasarelas o caminos verdes elevados sobre la Fajardo. Otra de las preocupaciones recurrentes es la permanencia de la pista de aterrizaje, que se plantea su utilización como un bulevar o parque lineal, ya que su uso estaría reservado solo para situaciones de emergencia. Por otra parte, también se proponen edificaciones de altura en la quilla que da hacia la autopista en el oeste o a la altura del distribuidor Altamira. Por último, en dos propuestas se observa hacía el extremo este, dando con el distribuidor Los Ruices, la creación de un centro deportivo con grandes estadios y polideportivos.

Ojalá esta modesta pero buena exposición, que contó con la presencia de arquitectos y urbanistas de influencia en el país, llegue hasta las manos de aquellos que tienen el poder de decidir que ocurrirá con La Carlota. Nuestra posición no es estar en contra de todo, pero como no tenemos ni idea de que puede pasar con esos terrenos, al menos debemos mostrar nuestra preocupación.


Anuncios
comentarios
  1. karakenio dice:

    Cool que estuvieron por ahi
    (¿no escribía este blog una sola persona?)

    Yo también estuve; debieran poner alguna foto de ustedes, para reconocerlos y poder saludarlos. En un rato les paso su link a otra gente de la FAU.

    Saludos,

    Ze

  2. Jaja bueno capaz si es hora de publicar quienes somos. Casi todo lo escribo yo nada más, pero tengo un pana que me ayuda, y ojalá fuesemos varias personas pues me gustaría postear con más frecuencia, pero se hace díficil.

    Gracias

  3. Arq Ivan Leon dice:

    1.-Lamento mucho ser yo el del comentario. Tengo una PROPUESTA incluyente (en la exposicion)en el rescate a los valores del Peatón y los niveles de pertenencia del Venezolano.
    2.-la Propuesta, es la unica que le hace honor al Peaton Ciudadano Simon Bolivar, por eso la llamo MONUMENTO UNICO AL LIBERTADOR.
    3.- Pasos Peatonales y vehiculares
    4.- Es la unica propuesta que NO contempla desarrollo habitacional ni de oficinas
    5.- Incluye el Metro de Caracas, transporte masivo Monoriel.
    6.-Elimina totalmente la pista de aterrizaje por un Helipuerto
    7.-Contempla un Centro de Convención y area de Usos múltiples y Sotanos para estacionamiento y comercio

  4. Ing Angela Zambrano dice:

    Para complementar propuestas sobre La carlota y que hacer con ella….. seria interesante hacer un link con la pagina 800-christy.com y ver la Propuesta del Arq. Ivan Leon, la cual no es mencionada en el artículo

  5. Gracias por la información de la propuesta, espero que todos lo que lean este artículo se pasen por la página 800-christy.com y la analicen. La idea es dar a conocer la mayor parte de las propuestas y que las personas se interesen en conocer el proyecto que se está gestando, pues es pertinencia de todos los caraqueños. Sería estupendo que todos los que tengan algún planteamiento esten dispuestos a exponerlo.

  6. arq. ivan leon dice:

    Mientras estemos disperso como estamos, de nada valdra el esfuerso que hagamos. Para que se concrete la integracion, de la Carlota con el Parque del Este, COMO PARQUE.
    Y sumado a esto, siento que hay como una epidemia, que yo he llamado, la enfermedad de la INDIFERENCIA. Donde los malos hacen y desacen a sus antojo,ante la mirada indiferente de los buenos. Invito a todos los Peatone a despertar.,ayer ,porque ya hoy sera tarde.
    El Pais lo esta pidiendo, ya yo no se como decirlo. Que es lo que pasa amigos peatones.

  7. arq.ivan e.leon.h dice:

    Por favor metace.
    http://www.sinruido.net oiga el programa grabado este pasado miercoles 30 de Enero, programa conducido por los arquitectos, Jesus Yepez y Armando Naranjos. http://www.entrerayas.com .
    Programa numero 77, estara hasta el proximo lunes despues de los Carnavales.
    Peatones sin Barreras, saludos,Ivan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s