Espacios para Compartir: plan de espacios públicos Alcaldía de Sucre

Publicado: septiembre 20, 2010 en Caracas, Lo Positivo, Proyectos
Etiquetas:, , , , , ,

La información que a continuación se presenta pertenece a un trabajo realizado entre estudiantes de arquitectura de la Universidad Simón Bolívar y la Alcaldía del Municipio Sucre para dotar de espacios públicos a sectores de condiciones urbanas disimiles. El plan denominado Espacios para Compartir ha proyectado e inaugurado parques que se ubican en las poblaciones de: Caucagüita, , La Dolorita, Palo Verde, La California Norte, La Unión, El Llanito, Terrazas del Ávila, entre otros.

Basados en la premisa de crear espacios de calidad, pero utilizando materiales que permitan disminuir los costos y acelerar los tiempos de construcción, se han hecho realidad estos desarrollos que dotan a distintas poblaciones de lugares para su esparcimiento, con la finalidad de disminuir la desigualdad entre los sectores formales e informales, y de ofrecer a la niñez y la juventud distracciones sanas que rescaten los principales valores de toda sociedad.

Por este trabajo, los estudiantes Herimar Meneses, Rafael Vásquez, Fabiola Meignen y Santiago Rizo obtuvieron una Mención Honorífica en los premios anuales de la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas ASLA, aquí el link de donde fue extraídas todas las imágenes del post. Ya para terminar, los siguientes estudiantes también participaron en el desarrollo de estos proyectos: Ana María Brito, Cruz Criollo, Gonzalo Romer, José Ángel Pérez, Rebeca Novoa, Amanda Alvarez, Isni Parra, María de Lourdes Rodríguez.

Actualmente, el Plan continúa diseñando espacios que serán construidos en los próximos meses, ayudando así a cambiarle la imagen a nuestra ciudad.

Espacios para compartir

Espacios para compartir

Espacios para compartir

Espacios para compartir

Espacios para compartir

Espacios para compartir

Espacios para compartir

Espacios para compartir

Espacios para compartir

Espacios para compartir

Anuncios
comentarios
  1. Herimar Meneses Fuenmayor dice:

    Buenos Días,

    Agradecida con la información publicada sobre este trabajo en su Sitio Web,que bueno honrar los trabajos producidos en casa. Sin embargo, quisiera se hiciera una modificación al respecto, siento que sería justo incluir en el listado de estudiantes a los colaboradores, debido a que ello representa una Mención Honorífica por trabajo en equipo.

    Listado Oficial, Herimar Meneses, Santiago Rizo, Rafael Vásquez, Fabiola Meignen, Ana María Brito, Cruz Criollo, Gonzalo Romer, José Ángel Pérez, Rebeca Novoa, Amanda Alvarez, Isni Parra, María de Lourdes Rodríguez.

    Atte. Herimar Meneses Fuenmayor

  2. Saludos Herimar, perfecto, los nombres serán incorporados al post, igual, me gustaría que me enviaras los nombres de las personas de la Alcaldía de Sucre que trabajaron con ustedes para llevar a cabo la ejecución de estas obras.

    Felicitaciones por el reconocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s