Publicados los ganadores del Concurso de Ideas para Sabana Grande

Publicado: octubre 5, 2007 en Arquitectura, Concursos


En esta noticia publicada hoy en la tarde en la página de la Agencia Bolivariana de Noticias se dan a conocer los nombres de los ganadores de este importante concurso, aqui les dejo los representantes de cada uno de los seis equipos con reconocimientos.

Sería bueno tener los trabajos y los nombres de todos los integrantes de los equipos, ya que se me ha hecho imposible conseguirlos.

Ganadores:
Inés Casanova
Rune Brito
Roberto Puchetti
Juan José Pérez

Menciones:
Andrés Makowski
Diego Luna

Esta es la noticia:

Revelaron ganadores del concurso de ideas para rehabilitar Sabana Grande
ABN 05/10/2007

Caracas, 05 Oct. ABN.- Este viernes, el jurado del Concurso Nacional de Ideas para la Rehabilitación Integral del Bulevar de Sabana Grande reveló los autores de las cuatro ideas ganadoras y de las dos menciones especiales, cuyas propuestas alimentarán el proyecto final de rescate de este importante corredor peatonal caraqueño.

La gerente general del Centro de Arte La Estancia, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Beatrice Sansó, leyó el veredicto por medio del cual las ideas de los arquitectos Inés Casanova, Rune Brito, Roberto Puchetti y Juan José Pérez (y sus respectivos equipos) fueron seleccionadas como las mejores para la recuperación del bulevar, así como las propuestas de Andrés Makowski y Diego Luna como menciones honoríficas.

Entre las 35 ideas presentadas durante el concurso convocado el pasado 2 de agosto, el jurado conformado por profesionales como el ingeniero Ysrael Wever, los arquitectos Marina Olivares, Domingo Álvarez, Franco Micucci y el colombiano Alejandro Echeverri, seleccionó en dos días de deliberaciones aquellas que se destacaron por mejorar la calidad urbana del sector, por su ejecución y porque refuerzan la identidad de la zona.

Los ganadores obtendrán un premio en metálico equivalente a mil 100 unidades tributarias o más de 41 millones de bolívares, mientras que las menciones especiales recibirán aproximadamente 10 millones de bolívares.

Sansó destacó que este concurso, convocado por La Estancia y la Alcaldía de Libertador, no es sino un punto de partida para el rescate de Caracas y resaltó la importancia de que el ciudadano se consustancie con el proyecto final para que se haga realidad.

Calificó las propuestas ganadoras como ideas-fuerza que pueden complementarse y que serán aplicadas “sin apuro pero con firmeza”.

El siguiente paso, según reveló, será reunirse con los proponentes para conocer de primera mano las ideas y definir un plan a corto, mediano y largo plazo para su ejecución.

Por su parte, el arquitecto Jorge Castillo, uno de los miembros del jurado, opinó que Caracas busca desde hace algún tiempo sus rumbos perdidos y estimó que este concurso surgió como una respuesta a ese proceso.

Por eso sugirió que se replique a otras zonas de la ciudad, una idea posteriormente apoyada por el alcalde de Libertador, Freddy Bernal.

La arquitecta Marina Olivares añadió que este tipo de experiencias, que calificó como formidable, constituye lo que se conoce como planificación estratégica de la ciudad, pues reúne los esfuerzos de diversas instituciones y de los ciudadanos para crear proyectos de desarrollo en las localidades.

Anuncios
comentarios
  1. saucisse dice:

    Si, pero y en que consiste la rehabilitacion de Sabana Grande?

  2. Hubo una exposiciòn antes de que dijeran el veredicto pero fue muy corta y casi nadie se entero, por eso no se conoce en que consisten las propuestas ganadoras. Esperemos que haya alguna publicaciòn y asi enterarnos.

  3. cruz dice:

    hey si quieres, imagenes de nuestra porpuesta ganadora la de Puchetti me avisas y te las mando para que las publique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s