FotoReportaje: El Calvario

Publicado: julio 17, 2011 en Arquitectura, Fotoreportajes, Lo Positivo

Muchos nombres han bautizado este espacio público de Caracas, ubicado en una colina del casco histórico de la ciudad. En el año de 1883 fue inaugurado con el nombre de Paseo Guzmán Blanco, haciendo mención al presidente quien encargó el diseño a unos paisajistas franceses en su búsqueda personal por hacer de Caracas su pequeña París. Luego, pasó a llamarse Paseo Independencia, Parque El Calvario y El Calvario. Siendo quizás, este último, el más alusivo a un conjunto de patrones culturales y valores practicados por generaciones desde el siglo XVII que realizaba peregrinaciones y rituales alumbrando el camino con velas hasta la cima de este cerro, por lo que el obispo de Caracas lo nombró “El Calvario”. Finalmente, tras varios años de olvido, el parque es rehabilitado y reinaugurado en el 2010 bajo otro título más, Parque Ezequiel Zamora.

Independientemente del nombre que quiera estampársele, la invitación es a visitar este tesoro de la ciudad que ofrece unas visuales impresionantes, donde destacan las Torres de El Silencio, los bloques del 23 de Enero, el Observatorio Cajigal, el Museo Histórico Militar, el Palacio de Miraflores, la reurbanización de El Silencio, entre otros. Aparte de lo recreacional y contemplativo que admite sus jardines, es interesante las piezas arquitectónicas y monumentos que aparecen a lo largo del recorrido, bajo el entendimiento de su ubicación en el conjunto o dentro del mismo tramado urbano del sector como lo puede llegar a ser la estratégica implantación del monumento de Simón Bolívar, que remata el eje de la Avenida del mismo nombre y establece un recorrido helicoidal que honra la figura del Libertador.

Te recomendamos subir la Escalinata de El Calvario, recorrer todas sus caminerías y tomar el particular transporte que conecta desde el Arco de La Federación hasta La Capilla de Lourdes.

Las siguientes fotografías combinan distintas visitas que realizamos entre el 2010 y este año.

1 El Calvario

13 El Calvario

12 El Calvario

11 El Calvario

9 El Calvario

8 El Calvario

6 El Calvario

5 El Calvario

4 El Calvario

3 El Calvario

7 El Calvario

10 El Calvario

2 El Calvario

14 El Calvario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s