Charla sobre la obra de Niemeyer por Fruto Vivas 4pm 02/06 FAU

Publicado: mayo 31, 2011 en Eventos y Recomendaciones

Charla sobre la obra de Niemeyer por Fruto Vivas 02/06

Aquí les dejo la invitación a esta charla sobre la obra de Niemeyer:

Este jueves, 02 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde, el auditorio Carlos Raúl Villanueva, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, recibe a Fruto Vivas, quien iniciará el ciclo de charlas sobre la obra del afamado brasilero Oscar Niemeyer.

Más de 20 de las famosas edificaciones a nivel mundial, pensadas y diseñadas por el arquitecto Oscar Niemeyer, serán sometidas a la descripción y explicación experta de este venezolano defensor del equilibrio entre la naturaleza y la obra del hombre.

“Yo hablo de árboles para vivir como un sueño posible. Coexistir con la naturaleza sin que seamos más importantes que la flor del mastranto o una mariposa”, opina Fruto.

Es así como una selección de las edificaciones diseñadas por Niemeyer en el período 1940-2002, que fueron construidas en diferentes partes del mundo, recibirán las opiniones de nuestro Fruto Vivas, para ilustrar a la comunidad educativa y público en general.

Así mismo, la descripción del arquitecto venezolano dará razón del por qué este brasilero de 103 años de edad es considerado uno de los fundadores de la arquitectura moderna en Brasil.

Entre las edificaciones seleccionadas se destacan: el Hotel Ouro Preto (estado Minas Gerais, 1940); la Urbanización Pampulha (Belo Horizonte, 1944); la sede de las Naciones Unidas (Nueva York, 1947-1952); la Universidad Constantine (Argel, Argelia, 1969); la sede del Partido Comunista (Paris, 1965); el Centro Cultural Le Havre (Francia, 1972); y el Congreso Nacional (Brasilia, 1958); entre otras.

“No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein”. — Oscar Niemeyer

Vía Entrerayas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s