La recuperación del Bulevar César Rengifo en El Cementerio, Caracas (Fotoreportaje)

Publicado: noviembre 24, 2010 en Caracas, Lo Positivo, Proyectos

La recuperación del Bulevar César Rengifo significa una obra de gran impacto para el sector de El Cementerio de la ciudad de Caracas, debido a la escasez de espacios públicos en la zona, así como el deterioro en el que han estado sumidos durante décadas los pocos lugares de esparcimiento existentes. Con estos trabajos se ha creado un Bulevar que hasta ahora lleva cinco cuadras ejecutadas de un total de once proyectadas, en todas ha sido necesario reorganizar el funcionamiento de la avenida, mediante la eliminación de dos canales vehiculares, dejando sólo uno para cada sentido y desplazando la calzada hacia un lateral, generándose así una caminería ancha que conforma el bulevar.

El proyecto está conformado por un conjunto de acciones como la construcción de un nuevo pavimento adoquinado de concreto o arcilla, que incorpora la señalización para personas discapacitadas, así como la disposición de nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras, postes, barandas, etc), el tratamiento fitosanitario y arborizado de la zona, la recanalización de los servicios y la reubicación de la economía informal que antes abarrotaba el sector.

Es interesante observar como últimamente se han desarrollado algunas obras en espacios públicos caraqueños, cuando antes no se había ejecutado probablemente ninguna en muchos anos. Para los políticos es importante analizar porque en otras ciudades del mundo las intervenciones urbanas o arquitectónicas se han convertido en algo común, porque en el extranjero han comprendido que este tipo de inversiones generan beneficios como la revalorización del suelo, el turismo, la reactivación de la actividad comercial y por ende el beneficio político.

La ejecución de la obra está a cargo de la Alcaldía de Caracas, y las fotos presentadas en el post fueron proporcionadas por el Arquitecto Atilio Villegas, y colaboró la Arq. Bianca García en la recopilación de la información.

2 Bulevar César Rengifo

1 Bulevar César Rengifo

8 Bulevar César Rengifo

11 Bulevar César Rengifo

3 Bulevar César Rengifo

10 Bulevar César Rengifo

Para ver otras fotos pueden entrar a la galería de Flickr aquí , y para información sobre el proyecto en este artículo.

Anuncios
comentarios
  1. Arzola D dice:

    También me gusto tu blog. Me gusta Caracas es bueno saber que hay gente proyectando.

  2. jairan dice:

    no dejar poner mas buhuneros en el cementerios ni guapiadores esta muy bonito el vulevar gracias a la nueva revolucion patria sicialismo o muerte venceremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s