Recuperación del Mirador Batalla de Boyacá en la Cota Mil – Fotoreportaje

Publicado: agosto 17, 2010 en Caracas, Lo Positivo

Hace una semana estuvimos de visita por el recién inaugurado Mirador Batalla de Boyacá, o mejor conocido como el Mirador de la Cota Mil. Fue reinaugurado el pasado mes de junio y muestra una cara totalmente diferente a la que acostumbramos a ver de Caracas.

Ubicado al pie del Ávila, en un lugar al que normalmente muchos de nosotros no iríamos, que estuvo por varios años en total estado de deterioro, dominado por la indigencia y la inseguridad, es ahora un espacio que se puede visitar sin ningún tipo de prejuicio. Estuvimos aproximadamente desde las 4:30pm hasta las 7:00pm, y justo a las seis se encendieron los chorros de agua, así como un grupo musical que amenizaba el lugar. Luego, caminamos hacia el oeste y atravesamos el estacionamiento, donde se ubican unos baños públicos y un puesto de venta de postres y chocolate caliente, hay dos quioscos más pero estaban cerrados. Fue constante la presencia de personal de seguridad, que además evitaban que los niños entraran al espejo de agua.

Sería interesante imaginar más espacios como este a lo largo del mirador por excelencia que es la Cota Mil, se podría crear un museo al aire libre de la ciudad, con fotos panorámicas que señalen los iconos de Caracas, instalar binoculares, obras de arte, recuperar aquellas estructuras, ahora en desuso, donde se podían celebrar las fiestas de niños. El potencial que deja ver la recuperación de este espacio abre la opción de cambiar la relación de esta urbe con El Ávila, que aún cuando es el símbolo visual más importante, a su vez está negado como verdadero lugar de encuentro.

Aquí les dejamos unas fotos de nuestra visita, para animarlos a que se “arriesguen”. Si alguien conoce un poco de la historia del Mirador o posee fotos antiguas, se lo agradeceríamos.

15 Fotoreportaje Mirador Boyacá

14 Fotoreportaje Mirador Boyacá

2 Fotoreportaje Mirador Boyacá

12 Fotoreportaje Mirador Boyacá

13 Fotoreportaje Mirador Boyacá

5 Fotoreportaje Mirador Boyacá

3 Fotoreportaje Mirador Boyacá

1 Fotoreportaje Mirador Boyacá

12 Fotoreportaje Mirador Boyacá

9 Fotoreportaje Mirador Boyacá

7 Fotoreportaje Mirador Boyacá

6 Fotoreportaje Mirador Boyacá

4 Fotoreportaje Mirador Boyacá

Anuncios
comentarios
  1. Hola, ustedes sabrán el nombre de la oficina que hizo el proyecto?
    Me gustaría contactarlos para publicar esta obra en Plataforma Arquitectura.
    Tambien me gustaría usar las fotos de ustedes, pero sin el “www.caracasrefurbished.wordpress.com” encima. Podemos publicar conjuntamente el proyecto, coordinemos vía mail.

    • Jorge Gomez dice:

      Hola, como estas!! soy arquitecto y trabaje en la recuperacion del Mirador Boyaca, eso lo hizo el Gobierno del distrito capital en dos etapas, con dos constructoras diferentes PEÑA GUERRA INGENIERIA (la primera etapa) y DJ21 (la segunda etapa) todo el proyecto fue realizado por ARQ. Marisol Florez (excelnte profesional) e inspeccionado la mayor parte del trabajo por mi. Puedes comunicarte conmigo si deseas alguna informacion, pero todo ese material desde el antes y despues se encuentra en los archivos de la seretaria de infraestructura y servicios de Gobierno del Distrito Capital!

  2. Hola Agustín.
    Este proyecto es realmente una rehabilitación de un espacio que había quedado en total abandono los últimos años. El proyecto original debe tener (sin estar seguro, es algo que deduzco) aproximadamente 20 o 30 años. Igual podemos coordinar el tema de las fotos y te las enviaría sin el enlace del blog.
    Saludos.

  3. Antonio Roque dice:

    Excelente fotoreportaje, los felicito por mostrar la otra cara de nuestra ciudad, por mostrar que si exista una Caracas Positiva! Éxitos!

  4. edardo dice:

    hola quisera saber como llegar a dicho mirador

  5. andreilla dice:

    agarras la cota mil sentido centro despues de la salida de la florida creo…

    Pana excelentes fotos y reportaje!!
    Gracias por difundir estos avances de nuestra ciudad 🙂

  6. JAVA dice:

    COMO SE LLEGA A ESE MIRADOR ?? HASTA QUE HORA SE PUEDE IR…….. GRACIAS

  7. marco dice:

    como llego al mirador si no tengo automovil???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s