Arquitectura para emergencias. Resultados Concurso What if NYC…

Publicado: febrero 22, 2008 en Arquitectura, Enlaces
Etiquetas:, , , , , ,

Navegando me encontré con el concurso de arquitectura What if NYC… , ya finalizado, que tenía como objetivo diseñar viviendas provisionales para periodos de tiempo entre un mes o cinco años, capaces de ser construidas rápidamente frente a un desastre natural que hipotéticamente sufriría Nueva York. Los aspectos a evaluar eran: densidad, fácil y rápida construcción, flexibilidad del conjunto y de las unidades, reutilización, accesibilidad, seguridad, identidad, sustentabilidad y eficiencia en los costos.
Al final, se eligieron las diez mejores propuestas más algunas menciones honorificas. Los resultados y las láminas los pueden encontrar en la página http://www.whatifnyc.net/ , así como la información de todos los participantes.
En la actualidad, este tema se encuentra en boga principalmente por los últimos desastres naturales que se han presenciado en distintos lugares del planeta, evidenciando grandes deficiencias a la hora de afrontarlos por parte de las autoridades.
Por otro lado, es interesante analizar la forma en que ha sido concebido el concurso, ya que se observa una gran preocupación por mostrar algo de calidad y muy bien pensado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s