Caracas 440 años, el blog ya tiene sòlo 1

Publicado: julio 25, 2007 en Nuestras ideas

Ya ha pasado un año desde que cree este blog, y nació por una preocupación que tuve y persiste sobre la situación de Caracas, actualmente, cuando ya terminé definitivamente las clases, después de un último trimestre sumamente pesado y largo que me comprobó que si arquitectura no es la carrera mas jodida que existe, pues al menos esta dentro del top cinco y casi de primera, porque a lo largo de estos casi cinco años fui absorbido del todo por la universidad, logrando graduarme al día después de un gran calvario en el que sacrifique unas cuantas cosas, pero de lo que no me arrepiento.

A lo largo de este tiempo, poco a poco fue surgiendo una inquietud sobre el tema de Caracas, que pude ir drenando a través de este blog y que por momentos se apago, pero por razones que me obligaban a dejarlo, como las entregas finales, trabajos, etc, pero que siempre ha existido y que dudo que en los meses que siguen deje de existir. Transcurrido otro año de la fundaciòn de nuestra ciudad, el primer año de CaracasRefurbished y casi finalizada mi carrera de arquitectura, en la que sólo me queda por desarrollar el proyecto de grado, considero que se ha avanzado en el tema urbano en Venezuela, cada día aparecen mas intentos por acercarnos a la ciudad desde distintos puntos de vista, tenemos un colegio de arquitectos preocupado por distintos temas, hemos visto desalojos de buhoneros, recuperación de plazas, creación de otras nuevas, un nuevo Museo de Arquitectura, más paginas en revistas y periódicos que tratan el tema y así infinidad de iniciativas que deben prosperar para impulsar el cambio definitivo que necesitamos.

Por otro lado, la arquitectura la sigo viendo estancada y sin nuevas ideas, con pocas iniciativas que vayan más allá de ideas predeterminadas y dominadas por el tema monetario, los edificios residenciales cada vez se parecen unos más a otros, y en las obras públicas a veces se encuentran los rastros de un arquitecto que indaga un poco más allá, pero la inmensa mayoría de las construcciones se siguen diseñando como hace 20 años y ya es hora de cambiar, de colocarnos a la altura de otras naciones de nuestro continente.

Para concluir y no alargar demasiado el post, esperamos seguir perteneciendo a las pocas referencias que existen sobre la arquitectura y lo urbano en Caracas y Venezuela actualmente, con ganas de continuar escribiendo y subiendo fotos por mucho más tiempo.

C:R

comentarios
  1. unocontodo dice:

    Me gusta mucho tu Blog…. le deseo larga vida.

  2. Está demasiado bueno tu blog. Deberías darme consejos para mejorar el mio!
    Saludos!!

  3. Edgar Ochoa dice:

    Buenísimo tu blog! muy apropiado el nombre 🙂

    Lo acabo de encontrar buscando información del Concurso Nacional de Ideas para Sabana Grande. Me emocionó demasiado la noticia, esperabas con ansias algo así!

    Jajajaj y debo confesar que me dió algo de orgullo cuando me percaté de que eres uesebista :).

    Saludos y que siga el buen trabajo!

    PD: extraño es que lleve 2 años de Ing. Mecánica y el trimestre que viene empiezo a hacer ciclo básico para Urbanismo…

  4. CaracasRefurbished dice:

    Gracias vale, seguro va a durar mucho más.

    Bueno yo ya estoy a punto de graduarme de arquitecto, comencé estudiando urbanismo y luego me cambie a arquitectura, me parece bien que te hayas cambiado, mejor tarde q nunca.

Responder

