Jugando a construir ciudades sanas

Publicado: junio 10, 2007 en Nuestras ideas

Han estado de moda los juegos de estrategia y se podría decir que uno de los más famosos a lo largo de la historia ha sido Simcity, yo estuve mucho tiempo frente a la computadora construyendo y construyendo ciudades imaginarias, de hecho, soy capaz de afirmar que una de las razones por la que decidí estudiar arquitectura fue por este juego, porque de diseñar mis propias urbes pase a crear mis propios edificios en paint para luego subirlos y esperar a que aparecieran en el juego.

Ahora, cuando Internet ha cambiado la manera en que nos comunicamos era de esperarse que aquellos juegos comenzaran a tener algunas variantes y que estas fuesen capaces de utilizarse a través de la red sin necesidad de tener una súper computadora. Uno de estos juegos es Electrocity que consiste en diseñar una ciudad que sea capaz de mantener en balance distintos aspectos como el dinero, los impuestos, la felicidad de los habitantes y por último la explotación ambiental, como punto más importante. Con todo este problema del calentamiento global y siendo las ciudades los centros de contaminación por excelencia del medio ambiente, es interesante jugar un poco a ser el alcalde de una de ellas para comprender lo difícil que es explotar y conservar al mismo tiempo, algo que en la realidad no hemos podido lograr.

Así como este juego, hay infinidad de ellos en Internet, cada uno con un temática diferente, algunos de los que conozco son:

Citycreator

Zanpo

Diviértanse…
C:R:

comentarios
  1. gabriel dice:

    ami me encanta construir soy un niño de 11 años y no dejo de buscar juegos de construir porque me encantan los edificios son la mas grande maravilla para mi los edificios pero tengo una duda de este juego como haces para jugar??

Responder

