Caracas verde, Caracas gris.

Publicado: junio 4, 2007 en Nuestras ideas

Observar a Caracas estos días desde cualquier mirador nos muestra una imagen que teníamos tiempo sin ver, una imagen de una ciudad limpia, donde se puede ver El Ávila totalmente, a diferencia de los últimos meses donde parecía que tuviésemos encima una nube gris. Una vez que ya han llegado las lluvias Caracas vuelve a ser fotogénica, donde los árboles sobresalen de la gran masa gris de concreto y pinturas envejecidas.

Es preocupante saber que siendo este uno de los pocos aspectos positivos con los que nos encontramos actualmente, se vea amenazado por la tala indiscriminada que ha sido denunciada en distintos medios. Justo frente a mi casa la vecina decidió sin consultarle a nadie que los dos grandes árboles que estaban en “su acera” debían desaparecer, porque las hojas ensuciaban a diario la calle que ella tenía que barrer, y nadie hizo nada, nadie protesto… porque ya el daño está hecho.

Y es que cortar un árbol solo dura media mañana…

En Macaracuay, La Urbina, La Florida, San Bernardino y seguramente muchas otras urbanizaciones de Caracas he escuchado denuncias o he visto troncos regados en la calle en espera de un camión que los venga a buscar. Lo triste en estos casos es saber que las Cooperativas de las Camisas Rojas que deberían velar por la existencia de dichas especies son las que hacen que desaparezcan, y sólo basta para lograrlo una llamada a la Alcaldía. No me consta que no hagan preguntas sobre porqué se decide cortarlos, pero estoy casi seguro que no debe haber ni un solo pero para hacerlo.

Aquí les dejo algunos links relacionados:

El Hatillo aplica multa verde a la tala de arboles

Vitalis.net

C:R:

Anuncios
comentarios
  1. unocontodo dice:

    De mi ventana veo gran parte del Ávila, en todo su esplendor, y he notado que esa bruma se está diluyendo. Bienvenida las lluvias (desde este punto de vista).

  2. saucisse dice:

    Que arrecho! y a tu vecina deberían cortarle las dos tetas, a ver si no le parecían indispensables!
    Algunas cosas nunca cambian en ese país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s