El teatro sube a los barrios

Publicado: mayo 17, 2007 en Eventos y Recomendaciones, Lo Positivo

Aunque parece utópico hoy miércoles 16 de mayo en El Universal se publicó una noticia que se titulaba algo parecido al enunciado de este post: ” El teatro sube sin miedo a Los 70″.

Los 70 es una barriada popular ubicada en El Valle y la idea es crear una gran obra teatral separada en 7 episodios de 10 minutos cada uno, esparcidos a lo largo de todo el sector. El nombre de este montaje es “Teleférico Teatral” y se centra en reflejar como es la vida ahí, cuales son los sentimientos, que padecen, su historia, todo con el objetivo de alejar la violencia, de hacer sentir a esos caraqueños que su calle o su vereda les sigue perteneciendo, aunque sea por unas pocas horas.

Entre los temas a tocar están los inicios de la barriada, quienes fueron sus fundadores, habrán tambores, acrobacias y reflejos de la vida diaria y familiar del lugar. Este evento se realizara el sábado 19 de mayo a la 1 de la tarde, durará hora y media y espera asistan a unas 150 personas que recorran a “Los 70″.

Esta es una de las mejores noticias que he escuchado últimamente, ya que el teatro siempre se ha visto como algo elitesco, donde son muy pocos los que de verdad lo disfrutan, sumado a que las entradas cada día son más costosas entre 25000 o 30000 y quienes no tienen es poco probable que asistan a ver una obra. Ya han habido varias iniciativas sobre el tema del teatro de calle, entre ellas puedo nombrar al Festival Mundial de Teatro que toma espacios como Los Próceres o la celebración del aniversario de la fundación del Municipio Chacao que permitió que las avenidas y aceras se convirtieran en espacios para exposiciones artísticas itinerantes o para circos improvisados.

Al parecer estamos frente a un nuevo comienzo sobre como ver la ciudad, es necesario que nuestras calles tengan vida de día y de noche para alejar así los problemas que tanto nos dañan.

Articulo: ” El teatro sube sin miedo a Los 70″ El Universal.
Mirelis Morales Tovar
C:R:

Anuncios
comentarios
  1. radiomestiza dice:

    hola, el teleferico teatral, asi como muchas otras actividades que se han venido desarrollando en la parroquia el valle, desde la intercomunal hasta el 70, son iniciativas organizadas por el nucleo endogeno cultural “Tiuna El Fuerte”

    Algunas de las actividades ciclos de cine infantil en las canchas, conciertos, talleres de musica y de audiovisual, la radio-ambulante “radio-verdura”, etc.

    TiunaElFuerte es el espacio en caracas mas novedoso y movido en lo que a cultura callejera se refiere, ya tiene un par de años funcionando a toda mecha.

    pa mas info visita http://www.eltiuna.org

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s