De la Plaza Altamira a la Plaza del Four Seasons

Publicado: enero 28, 2007 en Lo Negativo

A veces los arquitectos no medimos nuestras aspiraciones y hacemos que las ciudades cambien sus panoramas, afectando su equilibrio, armonía, historia y belleza, tal como si fuesen un lienzo que sólo nosotros vamos a ver, olvidándonos de que fuimos educados para complementar lo ya existente, para respetar el entorno de nuestras obras y no para imponer nuestras ideas, un excelente ejemplo es el gran edificio blanco que aparece en la foto de arriba, construido para la cadena hotelera Four Seasons en la esquina sureste de la Plaza Altamira, diseño de las firma norteamericana Arquitectonica y la venezolana Viviam Dembo.

::CR::

Anuncios
comentarios
  1. papeltuale dice:

    no se ve ninguna foto arriba, pero lo conozco y estoy totalmente de acuerdo que este diseño esta totalmente fuera de contexto.
    no aprovecha su ubicación ni su relación con la plaza ni con la ave.fco de miranda, a las cuales no aporta nada, es más, las perjudica con su desproporción y diseño

  2. okty dice:

    La eterna historia de Caracas, para muestra mayor el centro de la ciudad y las 4 o 5 edificaciones coloniales que aún conviven con toda una ola de “modernidad” que ha dejado edificios de todas las tendencias arquitectónicas desde los 30s hasta el ahora vergonzoso 3er edificio más alto del país, Torre Confinanzas. Por cierto que en el casco histórico de Baruta, hay un proyecto extremadamente contradictorio, por un lado planean restaurar la iglesia colonial, pero por otro construir una nueva sede para la alcaldía de lo más contemporánea.

  3. papeltuale dice:

    mas que los arquitectos son los publicistas grandes culpables del detrimento de nuestra ciudad…, aunque el daño de estos ultimos es mas facil de reparar… si se tiene la voluntad politica

    http://papeltuale.wordpress.com/2007/02/22/insolito-alcaldia-admite-complicidad-en-contaminacion-visual/

  4. thecarlost dice:

    El daño mayor que pudieron haberle hecho a la Plaza Francia. El edificio tiene un contexto muy “mall”; aísla el exterior no se homogeneiza con el entorno. La apariencia blanca y hermetica la hace ver disfuncional, la altura y los acabados superiores, una distopía.

  5. saucisse dice:

    A la Dembo (que fue profesora mía en la uni) deberían quemarla viva en la plaza Altamira, cual ereje, por haber participado en semejante projecto.

  6. asgaags dice:

    dan asco los barrios ps asi es CCs parte futurista parte miserable 😦

  7. Jesús Miguel G. dice:

    La Belleza del Diseño de este complejo arquitectónico no desgracia para nada el significado de esta zona de la ciudad capital, mas bién, la realza y le dá un aire de imponencia artística que equilibra el Ambiente bohemio de esta cambiante y moderna urbe, por el contrario si los exteriores fuesen negros otro gallo cantaria. No seamos egoístas y produzcamos nuevas ideas, aprendamos de los supuestos deslícez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s