1.000.000 de Carros…

Publicado: diciembre 2, 2006 en Lo Negativo

100000 de carros

Ya termine clases y eso significa que me puedo dedicar al blog, desde ahora hasta dentro de unos dos meses mas, hasta que caiga otra vez en las semanas criticas de la universidad.

Estos días que he estado sin escribir han sido sumamente estresantes con todo el tema de la política del que todos ya debemos estar obstinados y con ganas de que termine de pasar lo que tenga que pasar. En cuanto a Caracas, sin duda el boom ha sido el trafico, nos hemos dado cuenta que nuestra ciudad esta en un colapso generalizado tanto de vías, de transporte publico, de desorganización y de descuido.

Por eso, en los periódicos casi todas las ediciones aparecen reseñas que tratan de explicar el problema de la congestión , sus causas, sus consecuencias y sus posibles soluciones, siendo un articulo publicado en El Universal el 6 de Noviembre d 2006 uno de los más interesantes porque en el se comenta que se han vendido 320.000 autos en Venezuela durante este año, quedándose en la capital 70 mil de ese total, dato que realmente preocupa, ya que si en los próximos años se sigue vendiendo la misma cantidad o más, como probablemente ocurrirá, vamos a vivir definitivamente en una cola eterna.

Otro de los datos preocupantes es la capacidad vial, ya que se establece que una ciudad organizada debería tener 20 % de sus áreas publicas destinadas a vialidad, y en Caracas este porcentaje solo llega a un 12%, lo que convierte a las calles, avenidas y autopistas en insuficientes para soportar al flujo de 1.000.000 de vehículos diarios que por ellas transita.

En conclusión, todo esto genera que la velocidad promedio este en 15 kph, y si no se atiende rápidamente este problema construyendo nuevas vías y dándole prioridad al transporte público organizado seguramente tendremos un promedio mucho más bajo en los próximos años.

Anuncios
comentarios
  1. herb dice:

    Sin comentarios. (Ni siquiera el mío)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s