Casas

Publicado: agosto 9, 2006 en Arquitectura

Image Hosted by ImageShack.us

El titulo de este post se refiere al nombre de un programa de televisión que no debería dejar de ver todo aquel al que le guste la arquitectura, y en especial la latinoamericana.

Es trasmitido por el canal Discovery Travel and Living los días martes a distintas horas (12:30 4:30 PM 8:30 PM 4:30 AM) y el tema es analizar desde una visión meramente arquitectónica y con una calidad de primera viviendas de Argentina, Brasil y Chile en la primera entrega, después en las siguientes espero vayan a otros países de Latinoamérica como Venezuela.

Podemos observar los ejemplos más impresionantes de la arquitectura de nuestro continente, y no se limita sólo a analizar construcciones contemporáneas, si no que las más antiguas también tiene su parte. Entre ellas tenemos la Casa Calera de Tango, que es la de la película La Mujer de mi Hermano, La Casa Niemeyer que no sólo cuenta con la participación de este famosísimo arquitecto si no que el paisajismo fue realizado por Roberto Burle Marx, el pionero de esta área en nuestro continente, así como otras menos famosas pero igual de interesantes.

Recomendaciones:

Página del programa Casas en ella consiguen la descripción de los episodios y algunos fondos de pantalla.
El horario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s