Buena arquitectura en el Cementerio del Este.

Publicado: agosto 9, 2006 en Arquitectura

Image Hosted by ImageShack.us

El Cementerio del Este ha llevado a cabo una gran inversión para desarrollar varios edificios que lo hacen consolidar como el mejor camposanto de nuestra ciudad, pero aparte de esto se consolida también como uno de los ejemplos de mejor arquitectura actual, digno de ser admirado aún cuando es un cementerio.

El complejo lo conforman cuatro volúmenes, el primero de ellos es la Capilla que fue construida hace ya bastantes años, la cual tiene una planta de forma circular rodeada por una columnas espigadas de concreto como se observa en la imagen, creando a su alrededor una galería para que las personas se reúnan antes de entrar a ella.

La Capilla (Si le dan click sobre las fotos se agrandan)

Luego, el segundo edificio es la Funeraria, la cual rompe los esquemas y establece una forma distinta de desarrollar una construcción para esta función, mostrando un espacio apacible que aprovecha las visuales sobre el valle a su alrededor, llenando de calma a quien se encuentra en la triste situación de despedir a algun conocido. Este edificio parece mimetizarse con su entorno a pesar de su gran tamaño, ya que fue construido utilizando materiales livianos como el acero pintado de blanco y las láminas de vidrio. Esta conformado por una gran cubierta metálica circular, que cubre las salas funerarias y las grandes fachadas acristaladas.

La Funeraria

Luego tenemos el edificio construido más recientemente, que al parecer tiene en la planta baja la sede de la seguridad y en su primer piso encontramos un cafetín desde el que se observa todo el conjunto. Este, siendo el más sencillo de todas las edificaciones esta conformado en su fachadas principal por un primer piso cubierto totalmente de concreto, luego en la segunda planta unos paños de vidrio se intercalan con partes abiertas para dejar circular el viento y por último unas romanillas de acero cubren la tercera planta.

El Cafetín

Luego, el edificio de las oficinas que parece un gran mural cuando es observado desde el área donde se encuentran la otras edifcaciones, pero hacia el área de las terrazas del cementerio es una gran fachada conformada por ventanales inmensos permitiendo observar las excelentes visuales sobre el entorno.

Las oficinas

C.R

Anuncios
comentarios
  1. Juan dice:

    maravillado estoy de ver estas imágenes. Siempre soñé con visitar algún día Caracas y las imágenes que he visto aquí y en otros lugares aumentan ese deseo. tengo muy buenos amigos en la ciudad, y leo cada día en internet la prensa local. les felcito por su trabajo. Saludos y gracias por compartir estas fotos.

  2. guerrillero88 dice:

    Y quienes son los arquitectos de estos edificios?

  3. EliannyDiaz dice:

    Quien fue el ingeniero?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s