Ya esta lista la Esfera de Caracas …

Publicado: agosto 5, 2006 en Lo Positivo

Image Hosted by ImageShack.us

Como pocas, sin duda ésta es una gran noticia para nuestra ciudad, la cual en los últimos años ha visto desaparecer casi todas las obras de arte que alguna vez la hicieron simular a un gigantesco museo urbano. En este caso, la obra recuperada es la famosa y llamativa Esfera de Caracas, que se encuentra ubicada en la Autopista Francisco a la altura de Parque del Este, ahora, la observamos con un color naranja intenso y una iluminación que la hace resaltar haciendo imposible no verla cuando transitamos por esos lados.

Su creador, Jesús Soto, un excelentísimo artista venezolano, nacido en Ciudad Bolívar, dejó un repertorio inmenso de obras las cuales han recorrido los lugares más importantes del arte mundial. Es una lástima que murió observando a la Esfera de Caracas desvalijada, pero nunca es tarde para recuperar aquello que nos ha sido arrebatado y destruido en nuestros propios ojos.

Esperemos que esto colabore con hacernos entender que el arte tiene un valor inmenso, y que muchas ciudades alrededor del mundo la utilizan como uno de sus principales puntos de interés para atraer turistas y por lo tanto mejorar sus condiciones económicas y de calidad de vida.

Es difícil imaginar a Roma sin sus esculturas y fuentes, entonces porque tiene que ser posible pensar a Caracas sin sus innumerables e invaluables obras de arte contemporáneo.

Recomendaciones:

– En el Centro Cultural la Estancia, en La Floresta, Caracas, se encuentra en exhibición una muestra de las obras de Jesús Soto hasta el mes de Noviembre, yo aún no he ido pero sin duda alguno de estos días de vacaciones pasaré por allá.

Jesús Soto en Flickr
La imagen de luto es de Luisra en Flickr.

– Esta es una Galería de imágenes de Jesús Soto del Diario El Nacional.

– Página con una interesante reseña sobre este gran artista.

Anuncios
comentarios
  1. carlos dice:

    buenas soy un menor de edad; a mi me mandaron a realizar la esfera caracas en el liceo… me parece que muy bonita y deverian de cuidarla para que no se la roben otra vez….———

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s